Hacer una reforma orientada a reforzar los cerramientos de tu hogar tiene muchas ventajas y ningún inconveniente. Se trata de una inversión necesaria tanto si quieres climatizar tu casa, darle más seguridad, aislarla del ruido y la suciedad o simplemente para ahorrar algunos euros en tu factura.
Una climatización adecuada te protegerá del frío del invierno, pero también del exceso de calor en temporada estival. Además, los cerramientos sirven para proporcionarnos intimidad y seguridad. Siempre tienes la posibilidad de elegir reformar tu balcón y cerrarlo con ventanas correderas aislantes, hasta incluso puedes elegir ventanas que nos ofrezcan una visión opaca desde el exterior con el fin de proteger de los curiosos nuestra vida familiar, así como sellar los espacios donde el aire pueda colarse desde el exterior…
Ventajas de reformar los cerramientos de tu casa

Aísla tu hogar del ruido

Si vives en una zona céntrica o con mucho tráfico seguramente ya te hayas acostumbrado a las bocinas, y el ruido de los motores de los vehículos… Hasta incluso tendrás como algo muy cotidiano el paso del camión de la basura (sí, incluido el que se lleva las botellas de cristal de forma muy poco silenciosa). Pero lo cierto es que, aunque no nos demos cuenta, los ruidos continuos repercute en nuestra calidad de sueño de forma directa, por no hablar del estrés que produce vivir en una zona donde el exceso de tráfico es lo cotidiano.
Para reducir el ruido y climatizar debes decidirte por una reforma de los cerramientos, optando por cerramientos acústicos. Una opción es decantarse por los PVC y un vidrio de gran grosor en las ventanas con cámara de aire. Esta cámara, además, hará efecto aislante y climatizador. Desde luego, esta inversión puede ayudarte a sumar calidad de vida en tu vivienda y la terraza de la misma.
Facilita la limpieza

Habilita tu balcón

Si optas por cerrar tu balcón estarás ganando espacio de habitabilidad; tanto por la climatización del mismo como por la intimidad que sumas (y que puedes multiplicar si optas por cristales opacos). Puedes convertir tu balcón en una extensión de la salita para pasar los mejores ratos durante el verano, con familia y amigos. Además, si te gusta la jardinería los cerramientos en el balcón o terraza te permitirán habilitar un espacio invernadero que protegerán a tus plantas del viento y del frío.
No obstante, si no eres muy de exteriores también puedes plantearte la opción de reformar tu balcón o terraza para hacer de estos una extensión del salón o sala de estar; esto implicará una reforma mayor que sin duda aumentará tu calidad de vida si lo que te hace feliz es un gran sofá y una manta.