Seguro que llevas mucho tiempo soñando con la casa de tus sueños, soñando con la estupenda habitación para la música, el cine y los vídeo juegos. Con esa zona dedicada al lavado de ropa y plancha. Con ese magnífico vestidor para tener todos tus bolsos, zapatos y ropa ordenados. O aprovechar esos espacios muertos de tu casa para hacer de ellos rincones únicos, …ainss ¡Qué bonito es soñar! Pero qué miedo da lanzarse a realizar reformas integrales en casa.
Da miedo porque significa trastocar nuestra vida, es perder comodidad y orden durante algún tiempo, sin olvidar que las cajas de cartón se vuelven parte de nuestro panorama visual diario, siendo en la mayoría de casos las contenedoras de nuestros objetos más preciados. Nuestra experiencia en las reformas integrales que realizamos en Alicante, es ver como éste miedo frena y hace que pospongan una y otra vez las ganas de reformar. Sin embargo es posible realizar la reforma y vivirla sin estrés.
La clave para
realizar reformas integrales
en tu casa

La organización es la clave, ese es nuestro consejo para realizar reformas integrales en tu casa. Desde conocer los permisos que puedes necesitar para realizar la obra, hasta el tiempo de ejecución que conllevará hacerla. Para que te orientes un poco puedes echar un vistazo a nuestros proyectos de reformas integrales realizados en Alicante, en ellos puedes ver la duración de la obra y sus costes.

Cómo organizar las reformas integrales
Te aconsejamos que acotes con la empresa de reformas integrales, el tiempo de la obra: iniciación, finalización y fechas en las que tendrás que elegir los acabados. Y todo por escrito, esto te dará tranquilidad y que no se convierta en la historia interminable.
Si la obra va a durar más de dos o tres semanas, la idea es que incluyas como parte de tu presupuesto, el alquiler de una vivienda temporal amueblada y equipada para un mes o dos. Esto te ayudará a modificar tus rutinas lo mínimo, solo tendrás que llevarte ropa y efectos personales necesarios.
También puedes aprovechar las vacaciones de la familia para dejar organizada la reforma y a tu regreso la encuentres más avanzada, eso sí procura dejar elegidos los materiales y acabados. Y no tengas miedo a estar lejos, hoy día existe la vídeo conferencia que te acercará a tu casa y verás con tu empresa de reforma como van las obras.
La organización y saber el tiempo de ejecución te ayudará a vivir desde otro punto de vista una reforma integral, se supone que estás convirtiendo tu vivienda en un sitio espectacular, con todo aquello que te hará la vida más fácil y en un entorno donde te vas a sentir genial tú y los tuyos, es motivo suficiente para vivir ese momento con ilusión y sin perder la vida en ello.
La mejor época para hacer
reformas integrales en Alicante

Ten en cuenta que primavera-verano son las estaciones más aconsejables para lanzarse a la aventura de reformar y conseguir la casa de tus sueños, aprovecharás mejor los días ya que son más largos, más horas de luz y todos estamos más vitales y contentos. Además nosotros aprovechamos la climatología cálida de la ciudad de Alicante ya que favorece el secado de muchos materiales y permite tener una mejor ventilación.
No pospongas más tiempo la casa de tus sueños por el miedo al caos, la organización y la ilusión serán el motor perfecto para conseguirlo.