CONSEJOS PARA REFORMAR LA COCINA DE TUS SUEÑOS
La organización de los espacios de trabajo y habitabilidad, además de aquellos destinados al almacenaje junto a una mayor sensación de limpieza y luminosidad son claves a la hora de no fallar jamás en tu reforma de cocina. Además, el número de personas que conviven y el estilo de vida marcarán el diseño por el que debes inclinarte, ¡las cocinas también tienen personalidad!
Planifica tu cocina
En las reformas de cocina es especialmente importante que tengas en cuenta la necesidad de realizar unos planos para conseguir un resultado que quede conforme a tus deseos, ya que los cambios y reestructuraciones incluyen obra de fontanería, de las instalaciones eléctricas y de gas. Para ello ponte en contacto con profesionales que te faciliten un plano de tu vivienda y asegúrate de qué permisos necesitas para obtener el permiso de obra, si fuera necesario.
Piensa en el espacio que tienes y el que necesitas: En el caso de que tu espacio sea limitado, podrás ganar amplitud si optas por una sola bancada frontal, del mismo modo que si lo que te sobra son metros puedes añadir mobiliario de trabajo y ganar en almacenaje. Además, ¡piensa que las puertas también existen! Procura que el área donde se abre la puerta de la cocina esté lo más despejada posible, ¡no queremos agobios nada más entrar!
Los pilares fundamentales: limpieza y organización
Es esencial elegir para la reforma de tu cocina materiales que se limpien lo más fácilmente posible, sobre todo en las zonas de fregaderos y los fogones. La mejor opción será inclinarte por la piedra y el mármol para las bancadas y sumarle el plus de unas paredes de azulejos, planchas de vidrio o acero, ¡se limpian sin sentir!
Un estilo americano que amplíe el espacio
Dependiendo de la disposición de tu casa puedes plantearte abrir la cocina al exterior, creando un espacio que la una con el salón. Esto favorece especialmente a las viviendas de pocos metros cuadrados, pues las dota de una sensación de apertura, algo que conlleva una mayor luminosidad.
No obstante, una barra americana que separe la cocina del salón o el comedor es también una opción muy acertada en viviendas más grandes. Contar con un salón y convertir el comedor en una extensión de la cocina es práctico e increíblemente estético, además de la elección acertada si te gusta ser el mejor anfitrión y cocinar para los tuyos mientras charláis y tomáis en compañía los entrantes.
Una bancada de mármol negro sobre muebles lacados, o una decoración más rústica casarán a la perfección con un comedor moderno o más clásico, dependiendo del estilo que más se adapte a ti. Este año se lleva tanto la madera como el mármol, por lo que no te costará encontrar los materiales que se adapten a la personalidad de tu vivienda.
Cocinar y desayunar en una isla
¿Qué funcionalidad le darías a una isla si la trajeras a casa? Las islas son tendencia en las cocinas, y no sólo te servirán para trabajar excelentes menús o desayunar cómoda y rápidamente.
La funcionalidad de las islas es indiscutible si además del espacio del espacio abierto que logramos crear se tiene en cuenta la bancada de cocina, y es que nunca viene nada mal más espacio de trabajo que afiance los dos pilares fundamentales que hemos mencionado anteriormente, la limpieza y la organización. ¡Y todo esto sin contar todo el espacio de almacenaje que sumas! Además, si lo que necesitas es esto último estás de suerte, porque los cajones interiores también son tendencia.
Versatilidad de estilos
El cambio en los espacios junto a un diseño con materiales de lacados en colores blancos y negros que estarán presentes durante todo el 2017, ya que ayudan a despejar la habitación visualmente. Por otro lado este año también son tendencia los espacios más rústicos; módulos bajos con lacados de colores o madera y vistas al exterior que darán un aspecto hogareño y casual a tu cocina.
Si sigues estos consejos estamos seguros de que lograrás hacer de tu reforma de cocina una de las elecciones más acertadas respecto a tu vivienda, ¿a qué estás esperando? No es tan difícil acertar en la que seguro puede convertirse en la cocina de tus sueños.