Llega el buen tiempo, y con él, la oportunidad de dándole una mano de pintura. ¡Ha llegado la hora de pintar tu casa! ¿Quieres saber qué tendencias marcarán este 2017?

Los avances de materiales y pintura han traído consigo un gran número de facilidades para poder llevar a cabo pequeñas reformas en casa. Desde luego, no hace falta ser un profesional para atreverse a dar este paso y (aunque los resultados nunca son los mismos que contratando a profesionales de la reforma) las nuevas pinturas facilitan mucho el proceso, gracias a su rápido secado y sus características; en muchos casos, no hará falta una segunda mano de pintura para conseguir el color ideal.

Pintura con olores y antialérgica

Tipo de pintura: con olor para una casa sensacional

Los avances tecnológicos en cuanto a material de pintura no se limitan a una fácil imprimación y secado rápidos: La pintura con aromas ha llegado para quedarse y convertir tu salón en algo más que un punto de reposo o reunión, puedes elegir entre varias pinturas con aromas (limas, lavanda…). Y es que el olfato está íntimamente conectado con los recuerdos, ¿no es una manera original de hacer de tu casa un mundo de sensaciones? El lado malo; que el efecto no es de larga duración y sólo suele durar unos días.

Del mismo modo que puedes optar por pinturas con olor, también puedes hacerlo por pinturas antiolor, que te ayudarán a neutralizar olores con estas pinturas que los absorben (fotocatalíticas); esto viene muy bien si convives con animales, hay fumadores en casa, o ambas cosas.

Tipo de pintura: ecológica

Estas pinturas son transpirables y “100% Eco”, son fáciles de reconocer ya que cuentan con la etiqueta ecológica europea (Ecolabel). Si optas por una pintura Eco recuerda comprobar siempre dicha etiqueta, ¡que no te den gato por liebre!

Tipo de pintura: antialergias

Si hay alguien alérgico en casa lo mejor es que te decantes por las antialergias; éstas evitan la proliferación de ácaros y hongos (algo muy a tener en cuenta en viviendas especialmente húmedas), y minimizan la emisión de compuestos volátiles que puedan acabar afectando a alguno de los miembros de la familia.

Amplia paleta de colores

Si eres de los clásicos que prefieren optar por un estilo que nunca pase de moda, quizá te interese explorar la gran variedad de tonalidades en escala de grises (blancos y negros) que puedes aplicar. La opción de la pintura negra puede ser muy acertada si lo que queremos conseguir es resaltar el mobiliario y decoración de una habitación, si estos son de colores más vistosos o de colores metalizados (¡esto último nunca falla!). Por otra parte, el blanco nos ayudará a aportar luz y amplitud a las habitaciones más pequeñas.

“¿Clásico yo?” Si has pensado esto antes de leer el párrafo anterior, tranquil@, tenemos algo bueno para ti. ¿Has pensado en el color mostaza, el verde tropical, el azul océano o azul cielo? ¡Venga, piénsalo y sé valiente! Estos colores aportan mucho “buen rollo” y alegría a la vivienda, y son muy acertados en estancias más concurridas como los baños, la cocina…

Para acabar este apartado de tendencias de colores y pinturas para este 2017 dedicaremos un párrafo a aquellos que prefieran un ambiente más otoñal: Si no quieres una cocina color mostaza pero tampoco te dice nada un ambiente metalizado con blancos y negros puedes optar por una gama de colores donde los marrones y tonos anaranjados cobren protagonismo. ¡No te imaginas lo bien que quedará esa mesa de madera con una pared color tierra! El resultado es cálido, agradable y relajado; clásico, sí, ¿pero es que acaso no es un clásico querer sentirse como en casa?

Esperamos que después de este post tengas una mayor idea de qué paleta de colores elegir y qué materiales quieres que compongan la pintura que vestirá tu casa; ya has visto que hay múltiples opciones y cada vez se adaptan más a las necesidades individuales de cada familia. ¡Aprovecha el verano y ponle buena cara a tu casa con una mano de pintura!