Las tendencias de baño 2017 apuestan por crear baños, no como una mera habitación de aseo, sino que poco a poco se conviertan en un espacio de relajación donde acabar y empezar el día de la mejor manera posible con las pilas cargadas.
Este 2017 trae consigo un gran número de nuevas tendencias para convertir tu baño en ese espacio de relax que necesitas.

TENDENCIAS DE BAÑO 2017

Las formas rectilíneas y poco recargadas serán la base fundamental del diseño de baño a partir de ahora: El objetivo es dejar a la vista un lugar espacioso y poco recargado que invite al orden y por lo tanto al bienestar.

Tendencias de baño 2017

 

Luces de led y cristales tendencias de baño 2017La luz va a ser parte del elemento fundamental de estas estancias, elemento que vamos a reforzar gracias a la utilización de vidrios en las duchas y materiales luminosos como los mármoles y la porcelana fusionados con una ampliación de los espacios que convierta el baño en algo más que un rincón de aseo. ¿Y para aquellas estancias que no dispongan de ventana al exterior? Las luces led son lo último en cuanto a iluminación de cuartos de baño.

Las duchas van a dejar de ser un espacio cerrado para ampliarse y abrirse gracias a construcciones de vidrio que abrirán paso a la luz y se fusionarán con las paredes de piedra, mármol o efecto madera, otorgando calidez y amplitud a la habitación. ¿El objetivo? La ducha ya no será un elemento de baño en el que te introduces, sino una parte de la estancia principal. El caudal regulable de agua se ha convertido también en algo imprescindible dependiendo del momento en el que te encuentres y la función que esperes de tu ducha, por ello la última moda trae consigo varios tipos de caudal, como la función de lluvia (agua fina), la función tormenta que te permitirá sentir que te estás duchando bajo una lluvia tropical de gran caudal, y la función de masaje, con una salida de agua de gran intensidad que revitalizará tus músculos.

 

Tendencias de baño 2017, convierte tu baño en un spa

Tendencias de BAÑOS 2017: Bañeras de hidromasaje

Pero si hablamos de relajación es inevitable mencionar también el momento de darse un baño. Referentes potenciales como Roca o Porcelanosa están despuntando en tendencias de bañeras y jacuzzis. Pero sin duda, una forma sencilla de otorgar practicidad y comodidad a tu baño es optar por algo intermedio: una bañera con hidromasaje.

Reforma integral chalet 90 M2 San Juan, Alicante

Tendencias de BAÑOS 2017: Inodoros líneas rectas

Uno de los elementos que ha entrado con fuerza en este 2017 son los inodoros de última tecnología (también de la mano de Roca). Estos inodoros de líneas rectas y sin aristas para facilitar su limpieza han llegado con un sistema de lavado y secado que incluye un panel de opciones lateral y un mando a distancia: ¿Quién no imaginaba esta tecnología cuando pensaba en el futuro lejano? Pues no, no es ciencia ficción ya está aquí y puedes conseguirlo.

Mobiliario de baño con tecnología bluethoo

Tendencias de BAÑO 2017: Mobiliario tecnológico

Pero esto no es todo; la alta tecnología también se ha hecho un hueco entre los muebles de baño y a partir de ahora existe la posibilidad de incluir desde enchufes para el secador o maquinillas eléctricas en él como sistemas de bluetooth y altavoces para escuchar música mientras te relajas con el hidromasaje o te das un ducha matutina mientras estás al tanto de las últimas noticias. Estos muebles se han adaptado también a las últimas tendencias de lugares poco recargados y altamente espaciosos aportando el máximo espacio de almacenaje posible en un gran número de cajones sin tiradores que se dividirán entre sí permitiéndole al mueble la mayor practicidad posible.

En definitiva, si decides reformar tu baño en 2017 tienes la oportunidad de convertirlo en un espacio único, un entorno minimalista gracias a los materiales de efecto madera y vidrios, luminoso y de relajación, donde la higiene y el mimo se conviertan en sinónimos.