¿Llevas un tiempo pensando que a tu casa “le falta algo” y no sabes el qué? Quizás lo que necesites sea ponerte manos a la obra y atreverte con una pequeña reforma.

Tal vez quieras hacer reformas para acristalar la terraza o la galería, pintar, cambiar ventanas, crear nuevos espacios gracias a muros o muretes… Son pequeñas cosas que no sólo cambian el aspecto sino la habitabilidad de tu vivienda, ¡y siempre para bien!

Pequeñas reformas

Pequeñas reformas para crear nuevos espacios

Con una reforma tan, tan pequeña como la instalación de una nueva pared que independice espacios en una estancia se pueden crear maravillas: Desde espacio para vestidor en un dormitorio amplio, hasta una separación entre zonas de recreo y comedor en un salón comedor con el espacio suficiente. Es sólo un muro, pero te dará la sensación de estar estrenando casa.

Pequeñas reformas para acristalar la terraza o galería

Pequeñas reformas para acristalar la terraza o galería

Acristalar la terraza te permite convertir esta en una zona más habitable e integrada a la vivienda; sobre todo si vives en una gran ciudad y recibes mucha contaminación (incluimos aquí la contaminación acústica) del exterior. Con una pequeña reforma para acristalar tu terraza podrás seguir cuidando de tu pequeño jardín y hacer vida en este espacio ¡incluso en invierno!

Y si te decides a reformar la galería acristalándola el resultado puede ser el mismo; convierte la galería en una estancia tan resguardada como el resto de la casa.

Pequeñas reformas, pintura para cambiar la imagen de tu casa

Un nuevo toque de color puede cambiar el diseño de tu casa radicalmente, y lo que es mejor; la gran variedad de gamas te permitirán hacerlo de forma radical sin poner en peligro el mobiliario de la casa. ¡Recuerda que se llevan las mezclas, colores tropicales mezclados con blancos, maderas, hasta incluso pintura negra!

Además del aspecto y la estética, las nuevas pinturas aportan otras ventajas que afectan directamente a la salud de nuestra familia y de nuestro entorno, existiendo la posibilidad de optar por materiales 100% Ecológicos (recuerda comprobar que estén acreditadas con la etiqueta europea Ecolabel), antialergias que evitarán la creación de hongos, ácaros, y compuesto volátiles que puedan afectar a nuestra salud.

Por si fuera poco la llegada de las nuevas tendencias nos trae también la posibilidad de optar por pintura con olores (eso sí, durarán tan sólo unos días) y antiolor; por si lo que queremos hacer es que el material absorba los olores de nuestra casa (muy importante si tenemos mascotas, fumamos, o vivimos en una zona de especial contaminación).

Pequeñas reformas, cambia las ventanas para cambiar el ambiente

Pequeñas reformas, cambia las ventanas para cambiar el ambiente

No podemos cambiar el exterior de nuestra vivienda, pero sí podemos hacer pequeñas reformas para evitar que lo que haya más allá de los muros nos afecte si resulta no ser agradable. Realiza una pequeña reforma para cambiar las ventanas de tu vivienda, sustituyendo las antiguas por unas de doble cristal, aluminio lacado y todas las características que requiera tu vivienda según el clima de la zona (temperatura, contaminación exterior, humedad…). Esta reforma no sólo se lleva a cabo de una manera rápida (cuestión de pocas horas), sino que nos ayudará a ahorrar, a la larga, cientos de euros en nuestra factura eléctrica, ya que ayuda a mantener una temperatura en el hogar estable de una forma sostenible para el medio ambiente.