Cevisama 2017 fue, un evento para perderse aprendiendo y sumergiéndote en nuevos materiales y diseños que, sin lugar a dudas, nos acercan cada vez más a los hogares del futuro.

El pasado 20 de febrero tuvo lugar en la Feria de Valencia la 35ª edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura: CEVISAMA 2017,  donde los equipamientos de baño, cocina y materiales de diseño fueron, un año más, protagonistas.

En CEVISAMA 2017, participaron 721 firmas expositoras, de las cuales 511 eran españolas, algo que nos complace enormemente.  Las empresas expositoras mostraron las novedades principalmente en:

  • Baldosas cerámicas
  • Equipamiento de baño y cocina
  • Piedra Natural
  • Materias Primas
  • Fritas, esmaltes y colores cerámicos
  • Tejas y ladrillos
  • Materiales y utillaje para solados y alicatados
  • Y maquinaria cerámica

 

Cevimasa-2017,-Novedades

TENDENCIAS 2017
Sin embargo, dada la índole del Salón no esperábamos más protagonistas que las cerámicas para arquitectura y acompañar en sus exposiciones a las firmas que ahondarán en el diseño del futuro. Empresas como Aparici, Vives, Azuvi, Metropol, Aniasora, PorcelaniteDos, Apavisa, Roca o Nuovvo destacaron por sus diseños, dejando claro que serán las encargadas de marcar tendencia durante este 2017.

NOVEDADES 2017
Entre las propuestas presentadas hubo más de una sorpresa: platos de ducha personalizables ( modelo Creativeskin, de Nuovvo); formatos extra grandes de 1’20x2’40 y espesor de 5 milímetros (modelo Thinbing, de Roca) o un papel de piedra (modelo Flextone) por gentileza de Anjasora, una destacada fábrica cuyo trabajo se basa en exclusiva a la piedra natural.

CIVESAMA 2017 | FERIA INTERNACIONAL DE CERÁMICA Y EQUIPAMIENTO DE BAÑO

La programación del salón se dividió en múltiples actividades, entre las que destacaron foros y exposiciones permanentes, como la exposición de los proyectos premiados en los concursos de diseño cerámico y de baño o la muestra de cerámica para la arquitectura de Cevisama, titulada «Inter-acciones». O los actos a cargo de los expositores de esta edición (Grego Gres, Natucer, Cas Cerámica, Keraben…). También hubo un hueco para el XVIII encuentro de colocadores Proalso y las Jornadas del Salón Tecnológico de la Construcción, que cumplieron 31ª ediciones.

La inauguración del Salón corrió a cargo de la Generalitat; a las 10.00 horas del 20 de febrero dio comienzo en el salón de actos la jornada de ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana, una actividad que finalizó a las 14.00 horas. A las 11.00 del mismo día, en el ágora del pabellón tuvo lugar la presentación observatorio de mercado en baños y cocinas, de la mano de Aseban, Aidimme y Arvet. Pero, desde luego, el evento que significó el pistoletazo de salida de esta nueva edición del Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura tuvo lugar horas más tarde de la inauguración oficial (que fue a las 12.00 en el foro centro de la Feria de Valencia) con la entrega de premios «Alfa de oro». En esta edición resultaron ganadoras las empresas Zschimmer & Schuwarz, Bestile-NEOS ADITIVOS y Color Esmalt. Y para los que aún no sepan qué significa este premio; se trata de los galardones más prestigiosos otorgados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, que este año cumplieron 41 ediciones reconociendo la innovación en el sector.

CIVESAMA 2017 |  Premios

El 21 de febrero fue galardonado con el premio «Diseño de interiores al mejor stand» recayó sobre una firma italiana con presencia en todo el mundo: Smalticeram. Asimismo, también tuvo lugar un café mañanero con expertos de ICEX, un encuentro con B2B AMEC-ASCON, y la esperada rueda de prensa internacional a cargo de ASCER.

Los días restantes de la feria también estuvieron cargados de eventos y múltiples conferencias, y uno de los puntos fuertes llegó con la entrega de los premios CevisamaLab y los premios entregados por la Diputación de Castellón (que clausuraron el evento).

La conferencia «Tradición y vanguardia» de la mano de Pepe Leal aportó nuevos conocimientos de la materia a la jornada, pero ésta no sería la última. Raúl Viña, analista de mercado, habló sobre la «Situación y oportunidades de negocio del sector cerámico en EAU» el 22 de febrero, día de celebración de la asamblea anual del Consejo General de Colegios de Decoradores y Diseñadores de interior. Durante la jornada las conferencias y cobraron protagonismo gracias a la participación de José I. Velasco (MVRDV Ceramics) en el foro de arquitectura y diseño y «Designing spaces with emotions» gracias a David Carson que dedicó la tarde a ampliar nuestros conocimientos en el foro.